lunes, 11 de septiembre de 2017

Cataluña nos roba. La idiosincrasia española, la responsable de la Historia de este país.

Cataluña nos roba. La idiosincrasia española, la responsable de la Historia de este país

Artículo 155
  1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Este artículo es un mero adorno, que está claro no sirve para nada. Así España escribe su historia y las regiones de España, también.



Resultado de imagen de fotos emigrantes a cataluña

          Todos hicimos que Cataluña fuese la fábrica de España y ahora, sobramos.

   "Lo que no podemos aceptar es que se eche tierra sobre la Historia y sobre el patrimonio común y un grupo de españoles pretendan decidir sobre lo que es de todosEspaña apostó en el siglo XX (también en el XIX) por industrializar Cataluña. Y lo hizo porque es una parte de España".

     De esta opinión somos todo;  pero parece que no contamos. Lo que no se entiende es que 45 millones de ciudadanos asistamos estoicamente un año tras otro a los desprecios, humillaciones y maniobras libérrimas de un grupo de personas que unilateralmente quieren hacer de su capa un sayo; y se les deja... Gobierno y Oposicción, con un aire de buenismo que no lleva a ninguna parte... Como si nu existiera una política interior de Estado: no existe, está claro. Sólo existe una política de partido. Por ello, parece que todo depende del Gobierno de turno. Ese es el gran error, el partidismo. En este tema de Cataluña primaron siempre los intereses de esta autonomía y de los partidos antes que los del Estado.
Nos olvidamos de Benavente cuando decía: "Crea intereses y no afectos..." Pues bien, el Estado no hizo más que crear cúrsiles afectos, en tanto otros no cejaron en sembrar a diestra y siniestra intereses en todas las esferas sociales. El Estado y sus Gobiernos de turno mostraron siempre su incapacidad para realizar una política interior de Estado. Y sólo ante el órdago del 1 de octubre parecen reaccionar los partidos. ¿Por qué no antes? Simplemente, por la falta  de estadistas de altura.

Resultado de imagen de Industria del automóvil: En 1950 se constituyó la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT).

      Lo que no se comprende es que ahora comprobamos que no existe en este país una elemental política de Estado elemental, que debiera ser responsabilidad del Gobierno y la Oposición. No. Aquí, todo parece responsabilidad del Gobierno. Y eso es la mayor irresponsabilidad que un país que se precie puede hacer. 
     ¿A qué se va a esperar? Franco les quitó casi todo y la democracia les dio casi todo. Es la Ley del péndulo. Se ha reconocido como país a una región de España que sólo fue una parte del reino de Aragón. Durante centurias salieron beneficiados en perjuicio del resto de los reinos de la Corona y del Estado. La Industrialización de España les primó descaradamente, restando posibilidades al resto de la nación. O sea, su mayyor desarrollo sólo es debido a costa de las demás regiones de España  y al trabajo de todos los españoles. Como no nos pidieron opiniión para darles, tampoco se pide al resto del país su opinión. Sencillamente, los ciudadanos seguimos sin contar.
      ¿Ahora se está a tiempo...? ¿De qué? Y los ciudadanos estoicamente, como si con nosotros no fuera... Se nos ha robado el dinero y las posibilidades económicas durante centurias, se nos ha robado la sangre durante generaciones... Y prosiguen las  ofensas con quema de bandera, destrucción del retrato del jefe del Estado... como si con nostros no fuera... Es la idiosincrasia española.
     Y ahora son más ricos..., sí; pero a costa de España que les regaló la Industria, en perjuicio de otras regiones. Ni más inteligentes ni más trabajadores... Entre tanto, asistimos estoicamente al desenlace; como si no fuera con nosotros, como si no nos afectara a nuestro bolsillo, con aire de generoso buenismo inconsciente mantenido y difundido por la clase política que sólo hace brindis al sol.
     De esta manera ellos siguen escribiendo su historia y nosotros la nuestra; pero lo escrito, escrito está. El artículo 155 de la constitución sigue permitiendo que esa historia sólo se escriba en su favor. Y el Estado, mudo. Dejando que una casta política, no los catalanes, extiendan sus intereses como si fueran los de todos los catalanes. Y el Estado, mudo. Con políticos así, sobran los políticos.
     Esa es la idiosincrasia de los españoles. Sí, he dicho españoles. Si estuviéramos en Francia..., hubiera dicho franceses. Y, por eso los franceses son lo que son y los ingleses están donde están. Y este país es lo que es y está donde está. 
     Espero no molestar a nadie. Si es así, lo siento realmente. Es mi modesta opinión.