miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cofradías y vida religiosa en la vega de Granada: Churriana. Parroquia de Nuestra Señora de la Visitación


INTRODUCCIÓN 
LA CONFIGURACIÓN SOCIAL, POLÍTICA Y URBANA (SIGLOS XVI-XX): 1. Del origen hasta el final de la Edad Media. 2. El siglo XVI. 3. El siglo XVII. 4. Churriana en el siglo XVIII. 5. Churriana en el siglo XIX.  6. Churriana en el siglo XX. 7. El marco urbano.  
II. ESTRUCTURA RELIGIOSA DE LA POBLACIÓN: 1. El Tribunal del Santo Oficio: La Inquisición. 2. Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación. 3. Ermita de la Virgen de la Cabeza. 4. Otro edificio de raigambre religiosa.  

 III. EL PESO DE LA TRADICIÓN. LA RELIGIOSIDAD OPULAR: 1. Fiesta de la Virgen de la Cabeza. 2. La Fiesta de San Roque el 16 de agosto. 3. El Día de la Cruz en el pueblo de las cruces. 4. El Vía Crucis y los humilladeros. 5. El beato Manuel Martín Sierra.  
 IV. PANORAMA GENERAL DE LA RELIGIOSIDAD POPULAR: 1. La piedad cofradiera y los exámenes sinodales. 2. El ambiente festivo. 3. Tradiciones y leyendas. 
V. LAS HERMANDADES: 1. Hermandad del Santísimo Sacramento. Documentos. 2. Hermandad de las Ánimas. Documentos. 3. Hermandad de la Soledad. Documentos. 4. Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Documentos. 5. Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 7. Cofradía de Nuestra Señora del Carmen. 8. Hermandad del Sagrado Corazón. 9. La Adoración Nocturna. Documentos. 10. La Purísima o Hijas de María.
Edita: Grupo de Investigación HUM-594 de la Consejería de Eduación y Ciencia de la JUnta de Andalucía  / Dirección General de Universidades e Investigación.Granada, 2000.
Ver aquí:https://docs.google.com/file/d/0ByjDca766kciTk5NMFBhNDdSeWs/edit
 historiadeAlhama@gmail.com